Estudiar en España es una alegría para el cuerpo y para el alma (estoy siendo sarcástica).
Par el cuerpo destrozado tras horas de estudio totalmente inútiles y tiradas a la basura, y para el alma por darse uno cuenta cuando consigue la titulación que no ha aprendido absolutamente nada.
Y es que los métodos de enseñanza en España no es que estén obsoletos, es que siempre han sido inexistentes.
Yo me imagino a los profesores haciendo la tediosisima tarea de corregir exámenes. Uno tienen el método "el que cae en la mesa", tiran todos los exámenes al aire y el que cae en la mesa está aprobado. Otros tienen el método de "encuentra las 10 diferencias" por cada diferencia entre el examen del alumno y la chuleta del profesor, es un punto menos. Y por último cito, aunque la imaginación del profesorado para no trabajar es infinita, la técnica de "demasiado corto o demasiado largo" que es sin leer nada de lo que ha puesto el alumno, el profesor coge y suspende porque el alumno ha escrito mucho texto, o bien porque ha puesto poco.
Os dejo une enlace al MIT, para dar esperanza a todo aquel que no la ve en la enseñanza española. Porque sí, se puede aprender sin gastarse un céntimo y de maestros, no de charlatanes. Y espero que el ejemplo que da el MIT, y otros centros, solo sean el principio de un gran cambio por el bien de todos.
Instituto tecnológico de Massachussets
No hay comentarios:
Publicar un comentario