Translate

sábado, 7 de febrero de 2015

La reina puta

En España como en la mayoría de los países, si quieres saber la verdad sobre algo, vete al bar, que allí la gente habla más claro que en ningún periódico.

Nuestro actual rey, desciende de una mujer cuyo apodo no es muy galante y es el de "Reina puta". Y no es que fuera la única en la corte que tuviera varios amantes, ya que era algo, y creo que sigue siendo, muy normal. Pero Isabel, tenía un problema serio, que debió heredar Alfonso XIII. Una adicción al sexo que probablemente dejó descendencia, con lo que al pueblo siempre le quedó la duda de quien sería el padre real de Alfonso XII. Y muchos esperaban, que fuera un español que trabajara en la corte. Ironías y humor que hoy hemos perdido al hablar de la monarquía, en esto que llamamos libertad y democracia, JA.

Cuando estudie historia en el instituto, no pudieron evitar comentar los escandalosos devaneos de la moza. Pero no contaron lo que hoy aparece en un periódico conservador Español. La noticia del día habla sobre como el corsé de la reina evitó que esta muriera apuñalada por un cura. Sí, la indignación de la iglesia era grande, pero la iglesia consentía, consiente y me temo consentirá, la poca moral de los gobernantes. Y por ello, fue un cura, que probablemente representaba a muchos otros indignados de la iglesia que estaban cansados de ver la escasa moral de la reina.

Esto solo confirma, como muchas otras cosas, que la unión en España entre la monarquía y la iglesia católica es solo un pacto político que beneficia a ambos. Pero que no tienen nada que ver. Y que ni los propios Reyes Católicos fueron católicos. Pocos monarcas Españoles han sido realmente católicos, a pesar de lo que se haya escrito en los libros, el tiempo nos lo va demostrando. Y es que en España Cristianos sí, pero católicos... pues me parece que el general Franco y señora, y es probable que tampoco.

No hay comentarios: