Translate

sábado, 15 de junio de 2019

Estadísticas, visualizaciones, escuchas y visitas

Todos los que alguna vez hemos tenido o tenemos en Internet, un blog, una página web, un canal en YouTube, o en IVOOX, sabemos que los datos son falsos. Hay varias razones por las que se pueden tener estadísticas falsas, en cuanto a visitas, visulizaciones o escuchas. El primero es lo que se llama en informática "Bot", que es un programa que consiste en simular visitas repetidas a una misma dirección, esto es tan simple como pagar por adquirir un programa y en vez de tener 20 visitas tienes 20000. Aunque tu programa de radio sea lo más trillado que exista, no le interese a nadie, y sea un monólogo aburridisimo donde hasta los muertos se van corriendo, pero ahí está, jejejeje.
También hay programas de bloqueo, como el que se usa en este blog, que hace que sea prácticamente imposible localizar esta dirección a no ser que se comparta el enlace directamente o que la persona lleve tiempo siguiendo con un sistema RSS las publicaciones y le saltan a su dispositivo. Por eso, este blog ni tiene ni va a tener nunca miles de visitas diarias. De hecho, agradezco que no se me haya censurado todavía o eliminado el blog.
¿Qué importan las visitas?. en realidad a personas como yo nada, pero a otros les importa y mucho. La relevancia que se tiene es importante para que el mensaje llegue. Es como cuando ves un restaurante vació o lleno de gente. Si hay mucha gente en teoría es porque se come bien, pero si hay poca, dan ganas de buscar otro lugar mejor. Yo nunca me he fiado de si en un lugar hay gente o no, sino de mi instinto y mi criterio. Porque tengo la experiencia de que la mayoría de los sitios que están atestados de gente en España suelen ser una basura patrocinada por la oligarquía. Y los que tiene menos gente son los que a pesar de todo aguantan porque son buenos en lo que hacen. En Intenet es igual, hay miles de millones de vídeos basura con propaganda política de por medio que son aburridos y no le interesa a nadie, pero el contador da la impresión que estamos todos locos por ver u oír a esa gente.
Como está claro que la manipulación de la información es un negocio que mueve millones, tu puedes buscar un podcast que hable sobre Egipto como uno que si nombro lo mismo hasta me denuncia, porque tiene fama de denunciar a todos los que opinan distinto. Este que va en contra del independentismo catalán que siempre trae periodistas del periódico del periódico que representa al régimen franquista, su pensamiento e ideología, ese que dice que respeta todas las opiniones, si pones algo que no le gusta te bloquea en IVOOX y si puede te denuncia, lo increíble es que esas denuncias sean vinculantes, o lo dice solo para que nadie comente y en realizad no existe ni una sola demanda ni denuncia a nadie?. Yo opto por lo segundo, porque también en IVOOX se da el curioso fenómeno de que como tus escuchas son falsas y nadie te comenta, no por nada sino porque tienes una mierda de programa. Entonces, tu te comentas, te troleas, te contestas, te insultas, te quieres, te pones cachondo, etc. Jejejeje. Internet da para eso y más.
Yo era de las que pensaba que en general era esto de que la gente está loca, la lucha de egos, o que hay mucho gilipollas que se mata por ser INFLUENCER!!. Pero para nada, todo eso es un montón de mentira, la mayoría de la gente no solo pasa de llamar la atención, sino que lo evita. Así que en esto hay un negocio donde claramente participan las empresas que tienen plataformas de Internet y que sino fuera por esos "seres" no las conocería nadie. También los propios gobiernos y agencias de inteligencia, que siempre han usado los medios de comunicación oficiales o no para tener a soplones y personas que generen opinión acorde con sus intereses, como antes era el dueño de un bar, pues ahora es el que tiene un podcast o canal de misterios y otras realidades, jejejeje. Y en tercer lugar y mucho menos relevante son las empresas, porque las empresas en España están arruinada debido a las subvenciones a negocios de la misma oligarquía monopolística, que si no fuera por los apoyos constantes no durarían ni unas horas. Pero hacen daño al resto de empresas que no tiene apoyos y que además sufren acosos. Pero este tema de los acosos a empresas, será para otra ocasión.
Como consejo al lector, siga sin creer ni lo que vea ni lo que oiga, y sospeche siempre de aquello que parece que le gusta mucho a la gente y cuando llega a usted se queda pensando "¿y por qué si es una mierda y no dice más que tonterías?. Pues eso.



No hay comentarios: