Las reglas del juego de las grandes empresas a veces parecen ridículas cuando ya conoces un poco como funciona el sistema de privilegios. Nos venden esa cara de empresarios salidos de la nada, que comienzan en garajes sin decirnos el refrán tan antiguo como cierto que "quien tiene padrino se bautiza, y quien no, se queda moro". Grandes multinacionales suben y bajan como la espuma. Pero no es casualidad que algunas permanezcan aunque su completa incompetencia indicase lo contrario, mientras otras más válidas y competitivas deban desaparecer o tal vez nunca ser conocidas por la gran mayoría de la población.
No es de hoy el invento. Simplemente es como funciona el poder. Me gusta tu idea, me gusta como trabajas, eres un gran competidor e incluso puedes rivalizar conmigo. Por eso hundo tu empresa, o te la compro. Lo que prefieras, pero lo que es seguro es que vas a trabajar para mi si quieres comer.
Esas son las auténticas normas, y no el libre mercado ni la libre competencia. Si estas dentro de la dinámica del juego, si estas con el poder y con lo que denominan "el nuevo orden mundial", bien, eres aceptado y ganaras mucho dinero, vivirás bien. Si no, estas fuera, olvídate de ni siquiera poder mantener a tu familia.
Siempre son los mismos, los mismos con diferentes caras ante la sociedad, pero al final una oligarquía controla todo y no va a bajarse del burro. Psicópatas, por supuesto, en el poder, claro está, a la vista de todos, no les importa que se les vea, pero ni siquiera sabrás realmente quién decide quién está arriba y quién está abajo. Solo verás extraños conflictos y guerras económicas. Empresas con grandes beneficios de repente caen en bancarrota, pero el público no sabe realmente que ha pasado. Solo piensa," bueno, quizá jugó mal sus cartas". No es así, simplemente pensó en un momento que tenía suficiente poder para poder independizarse de la oligarquía mundial, e ir por su cuenta. Entonces, fueron a por ellos hasta destruirlos totalmente. Solo permanecen los obedientes al sistema corrupto. Ya se sabe eso de "quién se mueva, no sale en la foto". Así que no te muevas, haz lo que te decimos y todo irá bien.
Si empiezas a ser molesto te daremos algún toquecito para que veas de qué somos capaces. Una multa millonaria, un escándalo en tu empresa, que puede tener que ver con una fábrica que se incendia, falta de derechos humanos, sectarismo empresarial, acoso laboral, terrorismo ecológico, etc. Nada que las demás empresas no hagan de igual o peor forma, pero eres tu, empresario que ha salido de la norma, multimillonario que ahora se piensa con orgullo que puede hacer lo que le de la gana. Pero no, no puedes, estas donde estas porque le debes muchos favores a la oligarquía mundial, y quien te elevó a los más alto, no dudará en hundirte en la miseria.
El consumidor, ni se entera. Solo cambia de móvil, de zapatillas, de empresa de alimentación, etc. No tiene ni idea de que a pasado. ¿Por qué de golpe no puedo adquirir un producto y otro cae en mis manos con demasiada facilidad?. ¿Somos libres de comprar lo que nos apetezca?. Por supuesto que no, hacemos lo que nos dicen, como esclavos que somos, y no nos preguntamos nada, porque no hay lugar a dudas. La empresa se hundió, la vendieron, la cambiaron de país, no hay explicaciones, solo hechos. Y las noticias solo difunden bulos, mentiras para que el público se crea que ha pasado esto o aquello y no se entere que una empresa se creyó libre, creyó que tenía demasiado poder, y pago muy caro el desafío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario