De todo lo que he escrito durante años en este blog, cuando escribo sobre psicópatas, es sin duda, lo más importante y relevante de lo que pueda escribir. Porque si consigo con lo que escribo que una sola persona, sepa distinguir entre un psicópara de nacimiento, que es el realmente peligroso, y una persona con conducta psicopática, que ha aprendido a comportarse así y por tanto es un enfermo mental curable, entonces al menos, he salvado una vida. Y salvar la vida de alguien, gracias a tus experiencias personales, es algo que para mi me devuelve las horas invertidas en este blog.
Hoy voy a narrar la historia del primer psicópata que tengo constancia de haber sufrido en mi vida de forma directa, porque he pasado muchas horas con esa persona, y he podido observar su comportamiento. Hasta hoy, no consideraba que esa persona fuera una psicópata, simplemente, no sabía que le pasaba, pero hoy estoy muy segura de que lo es. Es una psicópata de nacimiento, es decir, una asesina, y no solo en potencia, es una asesina que matará o bien directa o bien indirectamente, pero lo hará sin duda, sin remordimientos y disfrutando de ello.
Como tantas otras cosas en mi vida, esto me sucedió en la adolescencia. Llegó al instituto una chica nueva, cuyas iniciales son R.R. Y yo, como de costumbre, al ver que estaba sola, la acogí en y la fui presentando a mis amigos, primer gran error, o no, porque si no fuera por eso, no podría escribir lo que voy a escribir ahora.
Al principio, hablaba solo conmigo y con otra chica más. Por alguna razón, que sigo sin entender, ni R.R. ni la otra chica me terminaban de convencer como amigas. Eran ellas muy pesadas con que yo fuera amiga de ellas, y con quedar conmigo etc. Pero yo solo me llevaba bien con todo el mundo, pero nada más, no me volvía loca por ir con ellas a ninguna parte, no sé, no tenían fondo. Eso quiere decir, que tanto R.R. como la otra chica, estaban "huecas", "vacías por dentro". Eso ya me mosqueaba de ellas, y además por alguna razón, nadie se las acercaba mucho, y no conseguían hacer verdaderos amigos. Y ahora sé porque.
A las dos las intentaba relacionar con el resto de los compañeros, aunque fuera solo por humanidad, porque me extrañaba que la gente de forma inconsciente las dejara de lado, cuando no había motivo aparente para hacerlo. No tenían a simple vista nada malo. Eran inteligentes, guapas, y simpáticas. Por eso todo me parecía raro ya desde el principio. Le preguntaba a la gente, que veían raro en ellas, y yo iba investigando sobre ellas y su comportamiento, a ver si daba con la clave. Una amiga que aun conservo, me advirtió directamente sobre estas dos chicas R.R, y la otra que se llama M. Me dijo muy seriamente, que me librara de ellas. Yo no la hice caso del todo. M, lo primero que hizo fue conseguir salir con el chico que me gustaba en aquella época, que me hizo un favor, porque era tonto, feo, y gilipollas. Pero como me gustaba porque me resultaba simpático y parecía buena persona, pues me dolió, pero no mucho, porque me dio la oportunidad de conocer más a este chico, y de darme cuenta lo equivocada que estaba y la suerte que había tenido de que M, hubiera tenido tanto empeño en salir con el chico más feo, más torpe y más marginado de la clase, y solo porque me gustaba a mi. Ni siquiera me enfadé con M, es más, al pasar del tema, a la relación duro, lo que duro mi posible interés por su relación, que era ninguno, pero ella de alguna forma, pensó que me había ganado en algo, cuando me había hecho un favor tremendo.
No recuerdo muy bien el motivo, pero bueno, yo me había distanciado de M y de RR, porque como es normal ya no eran personas de fiar. Y M y RR no sé porque se enfadaron, así que RR, se vino conmigo y con mis amigas, y M, peleó por no quedarse sola, pero no lo consiguió. Lo que consiguió, es que todo el instituto se riera de ella, pero yo ahí no hacia tenido nada que ver, ella sola queriendo ser más que nadie, se quedo sola y ridiculizada. M, es lo que yo llamaría, un psicópata con conducta aprendida, con rasgos psicopáticos, pero no totalmente psicopáta, aunque de fiar no es. Pero no consiguió nunca ninguno de sus propósitos, ni que yo sepa, consiguió ni engañar ni manipular a nadie. Siempre terminó sola, marginada y aburrida. Es que además es aburrida, es un persona que su compañía es la ausencia. La cosa más aburrida del mundo.
Pero RR, sí es una psicópata. Y como empezó a venirse conmigo porque se había quedado sola, pues empecé a ver su comportamiento real. R.R, hacía cosas muy raras, pero yo no le daba la más mínima importancia. Solo quedábamos con ella, nos íbamos a una discoteca, bailábamos un rato juntas las que íbamos, y a cierta hora nos separábamos. Pero RR, se pego a mi como una lapa. No me dejaba ni a sol ni a sombra. Durante las clases de matemáticas no oía al profesor, porque se tiraba toda la clase hablándome, mientras yo intentaba atender y tomar apuntes. Me tenía acosada totalmente. Un agobio increíble, ella, ella y sus historias eran lo único en la vida, que según ella debían importarme. Y ciertamente, si hay alguna persona en este mundo con la que no he conseguido empatizar del todo es con RR. No tengo ni idea de porqué, pero ni con RR ni con M, conseguí empatizar, sobretodo con RR. Y probablemente esa es la clave, no me es posible empatizar con alguien que no tienen empatía.
Podría escribir muchísimas historias que me pasaron con RR, como por ejemplo cuando me llevaba obligada a ver a su novio, al que pegaba y rompía los dientes, y eso que su novio la doblaba en tamaño, y era más mayor que ella. Podría contar, que metía mano a un chico por el que estaba una supuesta amiga de ella, y que le contaba todos los días lo enamorada que estaba de él, y lo primero que hizo RR, es tocarle el miembro, a pesar de que RR tenía novio, ya desdentado por ella. Podría escribir lo desagradable de RR, pero para conocer a un psicópata hay que saber su comportamiento frío e impersonal. Ella siempre procuraba estar alegre, tenía una risa histrionica, realmente a veces resultaba insoportable. Ahora me doy cuenta de que era forzada, ella intentaba resultar simpática, atractiva a hombres y a mujeres, aceptada, necesitaba encajar aunque sea por la fuerza. Pero de alguna manera no encajaba. A mi al final, me dio miedo y me fui alejando de ella, y algunas de mis amigas estuvieron de acuerdo en hacer lo mismo. Otras me criticaron por mi decisión, y se empeñaron en que continuara con mi amistad con RR como antes, pero es que no me apetecía hablar con ella, simplemente.
Con el tiempo vi, como RR, iba destruyendo su vida, y se iba relacionando con la peor calaña de la zona, y se convertía en una prostituta gratuita de las personas más desagradables que podías encontrar, eso sí, tenían algo que RR deseaba con todas sus fuerzas, poder y dinero. Y a los dos o tres años, deje de verla por cualquier parte, el restaurante de su familia cerró, y no supe nada más de ella. Supongo que volvieron a cambiar de residencia, y supongo que sus cambios de residencia, siempre fueron porque RR desde niña había dado problemas, y había hecho que tuvieran que cambiar de residencia cada cierto tiempo.
RR me contaba muchas cosas, demasiadas, sobre su infancia, sobre su vida, cosas que en ese momento no sé porqué pero no me afectaban, si me lo hubiese contado otra persona, me hubieran afectado y hubiera empatizado con su dolor y su tristeza. Pero me contara lo que me contara RR, todo me daba igual, no tenía ningún sentido nada, y es probable que fuera porque de alguna forma era una mala actriz y una mala interpretación, y eso yo lo notaba, aunque ni yo fuera consciente de ello. Quería creerla, pero no podía. Y aunque yo al principio por mi esfuerzo la creía, no me afectaban sus historias, por muy duras y rocambolescas que fueran. Es decir, algo no encajaba en ella, no sabía que era, pero no encajaba.
Quizá esto le sirva al lector, para descubrir a un psicópata. Contaré más historias, por si sirven de algo. Pero eso de que una conducta de alguien, una historia, un comportamiento, no nos llegue a cuadrar, no nos encaje, nos debe hacer sospechar. Y esa sospecha nos debe dar la necesitad de indagar en esa persona, en su entorno y en su pasado. Porque puede que esa persona, se convierta en nuestra peor pesadilla, así que mejor prevenir ¿no?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario