Cuando comencé a escribir este blog, fui consciente de que estaba también comenzando un trabajo interior que me iba a durar varios años, y no sabía ni cuando ni como terminaría. Tampoco sabía a dónde me llevaría.
Mirando hacia atrás creo que de forma inconsciente empecé a darme cuenta de que no era yo misma, de que de alguna forma estaba siendo manipulada hasta tal punto que mis acciones no eran decididas por mí, mi futuro, mi porvenir, ya no era asunto mío. Y eso quizá me molestó tanto que comencé a investigar sobre los fallos en lo que muchos llaman Matrix.
Todavía soy muy consciente de que me queda un largo camino, que me llevará muchos años recorrer, y que vale mucho la pena.
Al principio cometía algunos fallos. Uno de ellos es el proceso natural de aislamiento. Cuando ves que mucha gente se comporta de una forma agresiva y no sabes porqué, empiezas a intentar huir de esa agresividad y solo buscar la compañía de tus seres queridos. Ahora lo veo de otra forma, pero porque quizá no me ha quedado otra alternativa. Hay que buscar personas que al igual que tu, tengan esa sensación de que el mundo que llaman real, no lo es, y que el mundo real existe, pero hay que luchar para llegar a el.
Algunas claves que puedo dar para comenzar el proceso de desprogramación son estas:
- Observación: Observa tu entorno y observa te a ti mismo. Puedes llevar un diario, o como yo, escribir en un blog. Puedes comunicarte con otras personas de tu entorno y comparar esas observaciones, para tener segundas y terceras opiniones.
- Infórmate: Averigua todo lo que puedas, y busca toda la información que puedas para poder despejar tus dudas sobre algo. No pares de buscar hasta que no te quedes satisfecho con tu trabajo personal. No esperes respuestas inmediatas, no las vas a encontrar.
- No te rindas: Aunque este proceso es en solitario, no te rindas cuando no te comprendan. Sigue adelante, ya se unirán a ti los demás. Pero si no sigues, no podrás despertar, y si no estas despierto, no conseguirás despertar a nadie.
- Autocontrol: Por saber algo más que la media, no te creas que sabes nada. El camino es muy largo, así que tomate todos los días una buena dosis de paciencia y humildad. Y si alguien no te cree, no importa, aprende a dejar de hablar cuando te ponen caras, y en vez de insistir, pasas del tema y sigues con tus averiguaciones, sin claro está comentárselas a alguien que ya se ha comportado como un necio contigo.
- Disfruta: Aunque al principio es una camino muy duro y solitario, merece la pena todo el esfuerzo, así que intenta disfrutar lo que puedas, sobre todo disfrutarás aprendiendo. Y cuando llegue el momento, conocerás a la gente adecuada con la que puedas compartir información y no te sentirás solo.
- Rompe tus cadenas: Este proceso es el más difícil, pero al mismo tiempo es el más emocionante. Tienes que aprender a hacer todo lo contrario de lo que te dicen que hagas. Y cuanto más insistan en que hagas algo, hazlo menos. Ejemplos:
- No pongas tu foto en un perfil social
- No le cuentes tu vida personal a alguien a través de una red social, sobre todo si es algo importante.
- No viajes por presumir, viaja por algo. Y ve donde puedas aprender algo del lugar y visitar a personas entrañables. Si tienes que viajar por trabajo, intenta aprender algo de ese lugar y de su gente. Costumbres, cultura, etc. Nunca vuelvas a casa con las manos vacías, y estas no se llenan con objetos, sino con recuerdos entrañables que se graban de por vida.
- Huye de la falsedad y de los falsos. Si conoces a alguien, o ves algo que claramente es falso, aléjalo de ti inmediatamente. Sé critico, analiza la publicidad, el cine, la literatura, la televisión, etc. Y encuentra la manipulación en cada uno de ellos. ¿Que quieren conseguir de ti? ¿Cómo quieren conseguirlo?
- Desintoxicación. Tienes que perder el mono a las adiciones que tengas. Alcohol, tabaco, café... cualquier tipo de drogas. Debes controlar tu lo que haces, no te deben controlar a ti. Por tanto, también tienes que controlar otro tipo de adiciones, como las adiciones al juego o al consumo. Sino eres consciente de que eres adicto, simplemente piensa algo que haces a menudo, y deja de hacerlo de golpe durante una semana entera. Sino lo has conseguido, es probable que sea una adicción. A no ser que sea comer con moderación y beber agua, jejeje.
Podría seguir durante horas escribiendo trucos para desprogramarse, pero creo que seguiré con el tema más adelante.
Ánimo a todo aquel que emprenda este difícil camino y a sentir el aire fresco de la LIBERTAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario