Translate

martes, 5 de enero de 2016

Cambio de mentalidad

Últimamente estoy escuchando cosas un poco extrañas, si podemos calificarlas así.

Por ejemplo, hay una corriente de personas que opina que las auroras boreales influyen en el carácter de las personas. Hasta tal punto, que puede conducir a estados de agresividad. Algunos aseguran que justo antes de grandes guerras, las auroras boreales han aparecido en su máximo esplendor. He incluso, parece ser, que zonas del planeta, famosas por las apariciones de auroras boreales, son también famosas por desapariciones misteriosas.

Yo no dudo, que cosas que la ciencia en principio, descarta sus efectos sobre la salud mental del ciudadano, le afecten. Por que no hace falta ningún estudio para saber que se nos va más la pinza, por decirlo de alguna manera, cuando pasan cosas tan comunes como son:

- Cambios bruscos de tiempo

- Demasiadas horas expuestos a un sol directo y abrasador

- Semanas enteras sin parar de llover, nevar o nieblas espesas.

- Luna llena, o que se ve de forma especialmente grande, rojiza, etc.

- Vientos huracanados o especialmente revueltos

- Enfermedades que pueden alterar el sistema nervioso, debido a fiebres o sintomatología diversa.

-ETC

Vamos, que lo raro, probablemente es que estemos normales, cuerdos, y en plenas facultades. Porque desde tiempos inmemorables, los seres vivos, saben que deben cuidar su alimentación, su forma física y su espíritu. Y hemos inventado millones de formas para conseguirlo, así ¿cómo vamos a negar que la naturaleza influye en nuestro carácter?, sería absurdo negar eso.

¿Pero eso quiere decir que las auroras boreales son las responsables de la guerra que está por venir?. Pues claramente no, pero supongo que si tienes un buen cocido de odio, hambre y miseria, y encima lo agitas, pues sale mejor el caldo.

Así que una puede pensar, aunque no afirmar, que alguien que sabe cómo le afecta a la cabeza de la gente una serie de cosas, aunque luego se encargue de hacer miles de estudios científicos que digan lo contrario, Pues oye, que diga -¡ahora es el mejor momento, ahora que está revueltos de por sí, pues les revolvemos un poquillo más!-. Y sabiendo la del locos con dinero y poder que andan sueltos por el mundo, pues no es tan disparatado pensar que pueda existir alguien que piense así.

También es cierto, que dentro de poco tiene que aparecer la virgen. Y eso todo el mundo lo sabe, que antes de una guerra, y más una guerra santa como quieren que sea esta, tendrá que aparecer un santo que de el sello de calidad a la guerra. Y que haga que ciegamente la gente se una para combatir.

Pero me temo, que a la virgen no le ha dado nunca por aparecer para que nadie mate a nadie porque a ella le guste la idea, aunque la iglesia católica lo pueda asegurar en algún caso. Pero es que es incoherente de por sí creer algo así. ¿Cómo puede aparecer una imagen celestial para pedir sangre en su nombre?. Vaya cielo sería ese, lleno de sanguinarios y asesinos ¿no?

Abran bien los ojos, que el espectáculo va a comenzar, y esta vez sale en el telediario, no en cine.


No hay comentarios: