Translate

miércoles, 13 de enero de 2016

El precio de la fama

Siempre que veo un famoso me surge una idea en la cabeza ¿cómo ha llegado hasta ahí?.

Me acuerdo de los años 80 en España, cuando sonaban una y otra vez los mismos cantantes que no le gustaban a nadie y que recogían premios de disco de oro, al mismo tiempo que otros grupos que no se oían en ninguna radio llenaban no, abarrotaban conciertos.

Y es que hay solo dos formas de ser famoso, una de ellas, la más habitual, es pagando. Tu familia paga y ya está, te dan todos los premios, apareces en todos lados y sigues en la que antes llamaban "el candelero". No siempre la forma de pago es dinero en metálico, hay muchas maneras de pagar.

La otra manera es tras mucho trabajo, tras mucho sufrimiento, y tras el reconocimiento del público. Llega a tu vida un tiburón de los negocios, que te ofrece explotar tu trabajo al máximo, dándote cuatro duros a cambio, pero eso sí, te hace famoso. Y si no, observen donde muchos artistas famosos españoles, que lo son porque el pueblo lo ha querido así, viven en zonas residenciales de lujo, probablemente 0. Y cuantos famosos que han comprado su fama, sí viven como reyes, y hay incluso alguno que ya ha visitado la cárcel porque su "poder" no era tan grande como pensaba.

Hoy en día ocurre los mismo. Oyendo un Podcast decía el locutor, que hay mucha gente que no ve un vídeo por el mero hecho de que tenga pocas visualizaciones. y eso a el le parecía un síntoma de borregismo por parte de la gente. Pero lo que él desconocía, es que todo se compra en internet. Usted, sí, usted, puede comprar miles de amigos en facebook, miles de seguidores en twitter, miles de visitas en su página y miles de descargas en su Podcast. ¿No me cree?. Busque información de como personas y empresas suben tan rápido en las estadísticas de google, de cómo aumenta su impacto en las redes sociales, trate de comprar amigos. No es difícil, y no es caro, le sale a céntimos el amigo.

Por eso yo le animo a que no se desanime. Si usted ha colgado un vídeo, ha hecho un podcast o forma parte de las redes y tiene pocos amigos o seguidores, etc. Eso es porque usted es sincero, pero google no lo está siendo con usted.

Aun así siempre se llega a la gente, igual que a mi me llegaba la cinta pirata del grupo que le gustaba a todo el mundo en los 80, ahora llega el link a la página, vídeo etc. Al final, por mucho dinero que inviertan en comernos la cabeza, siempre sabemos escapar y elegir lo que ni siquiera los poderosos pueden imaginar. Y por lo que vale la pena luchar, es porque no nos corten las alas y no nos manipulen con leyes antipiratería, y todas esas leyes que se inventan en contra de poder libremente compartir enlaces e información.

En vez de recortar la libertad de la gente, que recorten sus privilegios, sus sueldos y su poder para estafar a los ciudadanos.

No hay comentarios: