Translate

miércoles, 20 de mayo de 2015

Callando bocas

¿Qué es la libertad de expresión en España?

Pues es muy fácil de resumir. En España si eres de la ultra derecha, nazi y estas a favor del capitalismo imperialista, entonces puedes decir lo que quieras sin problemas, por muy desagradable e inhumano que parezca. Pero si eres de la rama opuesta, ultra izquierdista, anarquista y en contra del sistema fascista establecido, pues directamente vas a la cárcel.

No hay más que ver la televisión un rato para oír como hay algunos que consideran que las personas pobres, de razas diferentes a la caucásica y de religiones diferentes a al cristiana (si es católica mejor), son escoria social. Unos lo dicen más claramente, otros lo insinúan, pero en definitiva está siempre presente, porque casi no hay gente de razas, credos o similar en la televisión o en la radio, y si los hay, los hay de forma marginal. Es decir, programas solo para "raritos". Que esos "raritos" son la mayoría de la población española, pero en fin, ya se sabe como funciona la cosa.

Pero por dar un ejemplo del otro lado, si alguien toca uno de los temas tabús, como es el terrorismo, y hace  una crítica de como se manipula el terrorismo por los gobiernos para aborregar a la gente y hacerles ver cosas que son totalmente falsas, mientras que la verdad está totalmente vedada. Pues nada, ya eres un terrorista, y o te vetan de por vida, o a la cárcel directo.

No se pueden decir cosas que contempla la ley, como:

- No todas las víctimas de un atentado terrorista, se consideran víctimas del terrorismo

- No todas las personas que se consideran víctimas del terrorismo lo son. Algunos que se han llamado víctimas del terrorismo, en verdad son criminales de guerra asesinados como venganza, ya que no se ha hecho justicia, y algunos se la han tomado por su cuenta.

Yo no voy a decir que la violencia sea la forma de solucionar nada, ni que la venganza sea el mejor camino para resolver las cosas. Pero sí es verdad, que se nos toma el pelo. Se nos venden asesinos como hermanitas de la caridad, y a ciudadanos normales, directamente ni se les toma en cuenta. Lo de siempre, el poder decide quien vive, y quien muere, y los demás a callar si no queremos sufrir las consecuencias.

No hay comentarios: