Translate

sábado, 11 de enero de 2014

Abajo las rebajas

En las noticias de una televisión española dicen: "uno de cada dos españoles comprará en las rebajas". Falso, todos los españoles compraremos, y algunos compraremos algo que realmente esté rebajado respecto a su precio habitual, esa debería ser la noticia.

¿Por qué se publicitan las rebajas?¿Se utilizan las rebajas como una forma de sacar del mercado productos invendibles? ¿Realmente están más baratos los productos, o si nos esperamos a otra época del año, o nos vamos a otro establecimiento menos conocido, o a la venta por internet, obtendremos lo mismo a mejor precio?¿Los consumidores somos conscientes de que las rebajas son solo una mera labor de marketing, para que algunos aborregadamente compren compulsivamente productos que en ningún otro momento del año se les hubiese ocurrido comprar, y la mayoría de las veces ni siquiera se necesitan realmente?¿El ver que todo el mundo compra de forma compulsiva hace subir nuestros niveles de adrenalina y comprar cosas que jamás compraríamos, y pagar precios abusivos con la publicidad de "ganga"?

Os invito a pasearos por las rebajas sin dinero en la cartera, y sin ganas de comprar. Y si realmente encontráis algo, podéis comprarlo en cualquier momento, no os dejéis engañas por "ultimas unidades" o "corre que se acaba". Nada se acaba, la producción de todo es tan grande que siempre se puede comprar algo mil veces más barato de lo ofertado. Solo hay que ser paciente y saber buscar. Y si no os es mucho trastorno, evitar comprar en grandes superficies, o en franquicias internacionales, de forma que consigáis que el reparto del dinero sea más equitativo.

No hay comentarios: