Translate

viernes, 27 de marzo de 2020

La España del Coronavirus

Como la función de este blog en no olvidar ciertas cosas, voy a resumir un poco el estado de "alarma" de la Nación Española en estos momentos, como se comporta la sociedad y los medios de comunicación.

Esta España del Coronavirus, es la de la fe:

- Santificarás a los grandes empresarios, que se aprovecha del miedo, de la debilidad del gobierno, y de la ignorancia del pueblo.

- Santificarás aquellos lugares o celebraciones donde a pesar de haber y ser los mayores focos de contagio, son aquellos donde los medios de comunicación y redes sociales te dicen que vayas. Como fueron las concentraciones del 8 de marzo del 2020 en Madrid, o todos los centros comerciales y grandes tiendas de alimentación.

- Santificaras el no uso de mascarillas o cualquier medio de protección por parte de la ciudadanía, cuanto más pobre mejor. El aumento de la calidad, la abundancia en aquellos que teniendo mayor poder adquisitivo o ocupando un cargo público la requieran aunque sea para limpiar el baño.

- Santificaras el acoso y maltrato de los trabajadores que se juegan la vida cruzando Madrid y asistiendo a trabajos innecesarios (de grandes empresas y multinacionales) en el estado de alarma, y con ninguna protección. Insultándolos y gritándolos desde tu balcón o redes sociales.

- Santificarás a todos aquellos privilegiados que se han podido beneficiar de una vacaciones pagadas con base a la cuarentena, sus traslados a otros lugares de descanso y sus  continuos acosos en los medios digitales al resto que opina diferente política o socialmente. Mientras que otros trabajadores hayan tenido que perder su empleo por seguir la cuarentena.

- Santificarás el aplauso a los funcionarios promocionados por los medios de comunicación, escupiendo a ser posible a los currates de los locales más próximos a tu domicilio, para que cierren los abastecimientos más próximos de alimentación, pequeñas tiendas de autónomos, y sean justificados y no perseguidos los desplazamientos a las grandes superficies de alimentación

Si alguien se extraña que no desciendan los casos de contagio por coronavirus en España, es que no tiene ni idea de lo que está pasando aquí.

No hay comentarios: