Translate

lunes, 18 de marzo de 2019

La conspiración de la homeopatía

Si hay una conspiración de lo más extraña es la de la homeopatía porque no cumple con los requisitos usuales de la conspiración.
Los medicamentos homeopáticos son recetados por el médico, fabricados por las farmacéuticas y vendidos en las farmacias. Por tanto, sigue sigue siendo el mismo circulo mafioso de siempre. Estarían pagados por el estado y el dinero seguiría en las mismas manos. Mientras que la medicina natural o la acupuntura, ya sacaría el monopolio total que la seguridad social tiene en España y que controla el sistema de salud pública.
Entonces ¿por qué ilegalizar la homeopatía como terapia?. Pues dando vueltas las posibles razones solo se me ha ocurrido una. Los medicamentos homeopáticos no tienen casi ningún efecto secundario, es decir, si compras uno para el dolor de cabeza, no te terminará doliendo el estómago o afectando al riñón o al hígado. Eso quiere decir, que se venderían menos medicamentos, y el estado no podría dar tantos millones como da a las familias oligárquicas que tienen el monopolio de receta, fabricación, compra y distribución de los mismos.
Así que por beneficiario que parezca tener un revolucionario producto que se vendiera como rosquillas, fuera más barato, menos costoso para la salud publica y reduciera el número de pacientes. Resulta que eso es precisamente lo que no le interesa a la oligarquía dirigente. Porque entre otras cosas, se saca mucho dinero negro, blanco y verde, del negocio de la salud. Y que el paciente decida como curarse, por supuesto, no es una opción rentable.

No hay comentarios: