Translate

miércoles, 28 de marzo de 2018

Algo raro pasa

De momento, no puedo escribir que está pasando, ni si tiene que ver solo conmigo o es algo más general. Yo apunto a lo segundo, pero hoy a sido un día vamos a dejarlo en raro. La mayoría de las personas tenían un comportamiento de lo más habitual, pero otras...

Voy a dejar aquí algo por si puede servir de alguna utilidad, nunca se sabe. Es sobre la histeria colectiva, en vez de copiar parte del texto voy a poner primero el enlace, y a continuación remarcaré lo que considero más interesante del mismo.

https://depsicologia.com/histeria-colectiva-video/


Una masa de personas corriendo sin sentido hacia un objetivo es incontrolable. Una masa de personas puede llegar a derrocar un gobierno, tomar la bastilla, o linchar a alguien. Lo que subyace a estos sucesos es la perdida del pensamiento único del individuo que se deja llevar por la masa y actúa imitando lo que otros sujetos de esa masa hacen.

Si en  un cine, una persona grita “fuego” , sin sentido, de forma automática la gente tiende a huir sin siquiera comprobar por propio sentido de supervivencia, si al huir arroyo a la persona que tengo al lado ni me detengo porque es en mi supervivencia en lo que pienso.

La histeria colectiva se puede disparar, por miedos irracionales, seguir de forma ciega a un líder, ante hechos o creencias sobrenaturales. Un ejemplo de esto el trastorno Koro conocido en zonas de China y Malasia.


No hay comentarios: