Translate

lunes, 25 de agosto de 2014

Arreglando la verdad

Es curioso como se escribe la historia, y como nunca se contradicen los popes que dicen honrarla. Los escasos afortunados, que se consideran sabedores de la verdad, nos cuentan una historia, muy lejos de los hechos reales que muchos historiadores más sencillos, y menos poderosos, junto con muchos ciudadanos que la vivieron, quieren plasmar.

No hace falta recordar, que la historia siempre la escriben los vencedores, que son los que se quedaron con la pasta suficiente para pagar buenos historiadores fácilmente comprables (ya que una cosa, no quita la otra). De esta forma, no tenemos ni la más remota idea de lo que realmente pasó, ni en nuestro propio país. Aun hoy en día, si alguien dice la palabra "Franco", los demás que se encuentra en la tertulia dicen "por favor", como si se hubiera nombrado la palabra tabú. ¿Pero por qué es tabú en España hablar o comentar algo que muchos espectadores conocen en primera persona, como fue la dictadura de Franco?. ¿Acaso es que la ley del miedo y del silencio, a seguido comprando puestos de trabajo?. ¿A seguido manteniendo a flote empresas absurdas, que de otra forma estarían en quiebra total?.

Por poner un símil, muy mundano. Siempre vemos al mismo cantante, desde hace más de 5 décadas. Y no se ha renovado mucho, ha envejecido, eso si, pero su público sigue siendo el mismo. Pues a saber, porque razón, este personaje, que debería ser marginal y olvidado de la opinión pública, no porque haya sido mal o buen cantante, sino porque vive de las retas sin dar más alegrías a sus fans. Sigue cobrando un dineral, por entrevistas y actuaciones, y saliendo cada X tiempo en televisión, con el sobrenombre absurdo de "Celebrity". Que yo llamaría enchufado, amigo de, etc.

Pues en mi opinión, el mismo que sostiene a los insostenibles artistas, que han perdido todo su arte, y las pocas ganas de trabajar que un día tuvieron, apoyan también a empresas carentes de todo sentido.

Y cuando se apuesta por un caballo perdedor, al final la carrera es una ruina, donde perdemos todos.

No hay comentarios: