Translate

jueves, 17 de julio de 2014

El poder y la mentira

El poder no es más que la capacidad que tiene de hacer algo, un individuo, frente a la incapacidad de otros. Así pues me pregunto.

¿Le estamos dando poder a personas que realmente no tienen la capacidad de hacer prácticamente nada útil o de valor?¿Se les atribuye poder, o consideramos poderosos, a personas cuyo valor, es conocer y hacerse ver como amigo o conocido, de otras personas supuestamente poderosas?¿El poder es un circulo vicioso de mentiras, y de formas de manipular al pueblo en el miedo de caer en algo peor, difícilmente posible, cuando el que se da a conocer como poderoso, es un completo inepto?¿Hay personas que apoyan a los supuestamente poderosos pensando que van a sacar algo a cambio, cuando son los que se hacen pasar por poderosos los que sacan todo su poder de utilizar a estas personas temerosas de todo, y con falta de iniciativa?

En la Edad Media los reyes tenían poder realmente, no porque contasen con grandes cabaleros a su servicio, si no porque el Rey debía dar ejemplo, y ser el primero en la batalla. Es decir, el pueblo creía en su Rey como ahora los aficionados al fútbol, creen que el mejor futbolista es el que más partidos a ganado, jugando bien.

Por eso yo me pregunto, si nuestra sociedad se ha corrompido por el miedo al poder de personas que ni lo tienen realmente, ni se lo han ganado, y tampoco pueden ganárselo. Solo tienen la capacidad de hacer, lo que se les deja, y la ciudadanía, no debería permitir que este de personas incapaces de nada, y con mentalidad de psicópatas, tengan autoridad alguna en nuestra sociedad, ni en el futuro de nuestra civilización. Y no me refiero a políticos solamente, si no a todas aquellas personas que por razones diversas, están molestando, he impidiendo el progreso de la humanidad.

Yo por el momento, cada vez que me encuentro a uno de estos mequetrefes, intento poner cada de póquer, y hacer lo que dice el refrán, de "por un oído me entra, por el otro me sale". Ya que nada que te digan estas personas puede ser enriquecedor, y no tienen sus palabras más sentido, que las del egoísmo y la manipulación.

No hay comentarios: