Translate

viernes, 23 de mayo de 2014

Vota, vota, mi pelota

El próximo 25 de mayo del 2014 son las elecciones europeas. ¿Y qué?¿En qué le repercute al ciudadano?¿Mejorará nuestra calidad de vida elegir a uno u otro representante?¿Se acabarán los problemas de paro, la desigualdad social, el embrutecimiento cultural, etc?

Los políticos hoy están de fiesta, o de batalla, no sé muy bien. Salen en lo medios de comunicación cacareando como gallinas e insultándose los unos a los otros. Tal vez, es porque no son políticos, si no empresarios, y en vez de hacer política, lo que hacen son negocios. Y en toda batalla económica, la mejor manera de ganar es devaluando a la competencia.

Pero yo creo que a parte de toda esta feria absurda, hay que coger aliento he ir a votar. ¿Por qué?. Pues yo soy de esas personas a las que les gustaría que su gobierno contara con ellas, antes de hacer cosas, en las que solo una minoría ínfima de la población está de acuerdo. Así pues, por una vez que me dejan participar, pues voy, y voto.

A dado la casualidad, de que me toca estar en una mesa electoral, cosas de la ley, que esto te puede tocar en un sorteo, pero la lotería no. El caso, es que debido a tal acontecimiento, tengo en mi poder un pequeño cuadernito que da la información siguiente de gran utilidad para el votante.

Tipos de votos:

- Voto válido: El sobrecito con una papeleta.
                La papeleta del partido correspondiente, sin romper, pintar, etc. Si hay de varios colores, hay que meter cada sobre con la papeleta del mismo color.

- Voto en blanco: Es aquel sobrecito sin papeleta, se contabiliza.
                Y está muy bien, cuando vas a votar, y ves que ninguno de los partidos que hay te convence. Es como decir, sois tan malos, que dejo el sobre vacío.

- Voto nulo: Cuando alguien ha hecho cosas como:
      - Poner el sobre, con una papeleta hecha a mano, eso como que no sirve.
      - Meter la papeleta sin sobre, hombre, que se supone que es anónimo, jo.
      - Meter un sobre de color verde y la papeleta blanca, esto, creo que no cuela.
      - Toquetear la papeleta, con un boli, tachando candidatos, poniendo comentarios jocosos, etc.
      - Meter más de una papeleta en un solo sobre. Se puede ser indeciso, pero hasta cierto punto.

Así que ala, ya sabéis, este domingo a votar, que tenéis todo el día, y normalmente pilla cerca de casa. Y recordad, no vale quejarse del gobierno si uno no va a votar. Por que por lo menos, si has ido a votar, te quejas con razón, si no, te quejas de vicio, por ser tan vago de ni siquiera meter un sobre en una urna.

Yo espero echarme unas risas ese día, porque al fin y al cabo, todos estos políticos, lo que defienden es un buen sueldo en el parlamento Europeo, y no la felicidad de las personas a las que van a representar. Pero a pesar de eso, yo si voy a votar.





No hay comentarios: