Translate

jueves, 20 de febrero de 2014

Voluntarios


Lee esto si eres, o quieres ser voluntario.

Hay dos normas básicas que se cumplen en el voluntariado:

1.- No se combra

2.- No se paga

El voluntario es la persona que realiza un trabajo complementario, no remunerable. Es decir, que no debe estar estar de voluntario una persona quitando el puesto de trabajo a otra.

El voluntario sirve de apoyo y de ayuda extra en casos de necesidad. Y no se es voluntario en algo que genere beneficio económico. Sea una empresa, una ONG, o cualquier actividad que recaude dinero. Ya da dinero el voluntario trabajando, no es ético que se gane, o se ahorre dinero con su trabajo.

El voluntario no es un limpiador de conciencia. Es una persona que realiza una actividad de desarrollo y de ayuda social, y que puede ejercerla en su país de origen o en cualquier otro.

El voluntario no debe dejarse estafar. Debe comprobar por sus propios medios, y sin confiar en ningún tipo de organización, sea del tipo que sea. Que su voluntariado sirve para ayudar al progreso, y que ha servido de algo el trabajo que realiza. Sino es así, o tiene alguna sospecha de estafa, debe abandonar inmediatamente su voluntariado.

El voluntario no debe cobrar un sueldo, porque es voluntario, lo hace porque quiere, pero tampoco debe pagar nada. Ni comida, ni alojamiento, ni transporte. Si en algún tipo de voluntariado, una organización pide dinero, el voluntario debe rechazar la oferta de voluntariado, y seguir buscando. Si no encuentra nada, lo mejor es que realice voluntariado dentro de su zona. En cualquier lugar del mundo, se necesita ayuda, ni los países ricos, ni los países pobres, se libran de problemas sociales, siempre hay algo que mejorar.

Ser voluntario es algo bonito y enriquecedor. Hay voluntarios de todos los países del mundo y en de todas las religiones y creencias. Si nuncas has hecho voluntariado, prueba ha serlo un fin de semana, te cambiará la vida. Y no necesitas ninguna organización, simplemente ayuda a quien lo necesita, a cambio de NADA.




No hay comentarios: