Translate

lunes, 24 de febrero de 2014

El golpe de estado del 23 de febrero de 1981

En España, tras la muerte natural del dictador, que ostento su cargo de generalísimo. desde 1939 hasta 1975. Existía un breve periodo de cambio de político que intentaba acercarse a la democracia, sin cambiar, culpar o encarcelar a nadie, ni por crímenes contra el estado español, ni contra la ciudadanía.

En 1981, se da un golpe de estado, muy bien organizado, que se desmonta en horas.
A día de hoy, la ciudadanía no conoce la verdad sobre lo que ocurrió ese día. Pero el pueblo español, acostumbrado a los engaños y argucias de su gobierno. No solo no se cree la versión oficial, si no que se hace preguntas, que son imposibles de contestar.

¿Cómo es posible que en tan poco tiempo se organice un golpe de estado, que moviliza a gran parte del ejercito, bloqueando la capital?¿Y que, al mismo tiempo, a un alto de la voz del rey, se paralice en cuestión de horas?¿Si el rey, jefe del estado español, en ese momento se considera portavoz de la democracia. ¿Cómo es que esa gran parte del ejercito, no se vuelve en su contra en el golpe, y le hace caso de forma sumisa, retirándose sin víctimas de ningún tipo?.

En España, ni los militares, ni la mayoría de los ciudadanos entran en su vida en el congreso de los diputados, ni siquiera de visita turística. Pero Tejero, entra muy decidido, y se posiciona en un lugar muy concreto de la cámara. Un lugar visible, y con una rápida salida de escape.

El congreso, hoy, ayer y siempre, no ha sido un lugar muy visitado por lo políticos españoles, que aunque tenemos más políticos que ningún país del mundo, también son estos, los que menos acuden al trabajo. Pero ese día estaba a rebosar. La escusa, era el hecho histórico de la dimisión del primer presidente demócrata. Es lógico preguntarse ¿los golpistas sabían con semanas de antelación que Suarez iba a dimitir?¿Había personas dentro del congreso durante el golpe de estado, que sabían que se iba a producir el golpe?¿Si sabían que se iba a producir el golpe, porque no lo evitaron?.

Cuando entra Tejero, pistola en mando, dice a gritos. ¡Quieto todo el mundo!, pero lo que se ve en la grabación, es que, los que se quedan sentados sin moverse, son solo los políticos. Las personas de la entrada a la cámara, se mueven he intentan esconderse, saliendo o dando la espalda a Tejero. Yo nunca me he visto en situación semejante, pero si me he visto en situaciones peligrosas, y no entiendo muy bien la reacción. ¿Por qué todo el mundo obedece en cuanto comienzan los disparos?¿Por qué nadie corre o grita?¿Por qué nadie se abalanza por detrás he intenta quitarle la pistola a Tejero?¿Por qué, entre tanto político, ninguno se manifiesta y comienza a gritar indignado?. ¿Y por qué, el único, que horas más tarde, se atreve a gritar, fue Fraga, ex ministro del dictador Franco?

Hay más cosas que resultan sorprendentes, la retirada de los militares, y la salida absurda de estos por una ventana. Sin ninguna necesidad, porque la calle estaba tomada, por los únicos que tenían armas, ellos. Y al marchase, no hay juicio, ni castigo, ni nada. Es más, se dan la mano, se abrazan como hermanos, y se dan golpecitos en la espalda. Como si se dijeran, que bien lo habéis hecho. A sido genial.¿Fue una pantomima organizada para dar la sensación de un país demócrata, que sabe solucionar sus problema sin la intervención de otros países?¿Se dio un falso golpe de estado, para de cara a la galería, aparentar una libertad, que no existía?

¿A quién le beneficiaba este golpe de estado?¿Qué imagen se vio reforzada?¿Quienes fueron los supuestos héroes de la democracia?¿Qué países apoyaron el golpe de estado?¿Cuántos países sabían que se iba a producir el golpe, y cómo intervinieron en las sombras en el?¿Fue un falso golpe de estado, o realmente se pretendía una continuidad absolutista basada en la doctrina franquista?¿Quién iba a suceder, como jefe del estado al dictador, si triunfaba el golpe?¿Cómo es posible un cambio democrático, cuando el 99% de los políticos y altos cargos del estado (en todos sus ámbitos) de la estrenada democracia  en 1976, eran los mismos que en la dictadura franquista, recientemente desaparecida, por la muerte natural de su líder, el general Franco?

¿No nos han contado la verdad, o es que acaso, es tan obvia y tan desagradable, que preferimos no verla?

En mi opinión, el 23F, es una burla más, a la inteligencia de la ciudadanía. Lo único positivo, es que no hubo víctimas civiles, para luego convertir en mártiles de una falsa transición democrática.



No hay comentarios: