Translate

miércoles, 28 de marzo de 2018

Algo raro pasa

De momento, no puedo escribir que está pasando, ni si tiene que ver solo conmigo o es algo más general. Yo apunto a lo segundo, pero hoy a sido un día vamos a dejarlo en raro. La mayoría de las personas tenían un comportamiento de lo más habitual, pero otras...

Voy a dejar aquí algo por si puede servir de alguna utilidad, nunca se sabe. Es sobre la histeria colectiva, en vez de copiar parte del texto voy a poner primero el enlace, y a continuación remarcaré lo que considero más interesante del mismo.

https://depsicologia.com/histeria-colectiva-video/


Una masa de personas corriendo sin sentido hacia un objetivo es incontrolable. Una masa de personas puede llegar a derrocar un gobierno, tomar la bastilla, o linchar a alguien. Lo que subyace a estos sucesos es la perdida del pensamiento único del individuo que se deja llevar por la masa y actúa imitando lo que otros sujetos de esa masa hacen.

Si en  un cine, una persona grita “fuego” , sin sentido, de forma automática la gente tiende a huir sin siquiera comprobar por propio sentido de supervivencia, si al huir arroyo a la persona que tengo al lado ni me detengo porque es en mi supervivencia en lo que pienso.

La histeria colectiva se puede disparar, por miedos irracionales, seguir de forma ciega a un líder, ante hechos o creencias sobrenaturales. Un ejemplo de esto el trastorno Koro conocido en zonas de China y Malasia.


domingo, 18 de marzo de 2018

El síndrome de la picha floja

En una sociedad creada para aparentar, donde poco importa que eres sino que aparentas. Algunas mujeres se han dejado llevar tanto por las películas, series, revistas y demás gilipolleces hasta el punto de buscar un compañero o compañera que quede bien en su vida como el típico jarrón que antiguamente se colocaba a la entrada del hogar sobre una mesa de madera cubierta por un ganchillo artesanal y sobre la pared un enorme espejo que realzaba tu ego y tu opulencia a más no poder. Ahora sustituimos esa entrada por fotografías de tu falsa y vacía vida en las redes sociales, pero para el caso es básicamente lo mismo. Este síndrome que en las mujeres se ve más evidente, a los hombres les afecta igual, buscando mujeres perfectas que al mismo tiempo son insoportables y económicamente insostenibles.
El síndrome de la picha floja consiste en buscar a una pareja, que en este caso nos vamos a centrar en hombres, aunque realmente afecta a todos. Que en apariencia son inteligentes, con un buen cargo, y a ser posible con carrera universitaria. Si son poderosos y conocidos socialmente mejor que mejor, pues lo importante aquí realmente es generar envidia, decir "yo tengo algo que tu no tienes, y por eso valgo más que tu", y claro, a los que vemos las cosas desde fuera nos causa pena, y repugnancia a partes iguales.
Estas mujeres que han buscado pareja de esta forma tan supuestamente práctica aunque realmente es lo contrario, pues él es sabedor de la ambición de ella y la usa a su gusto. Da como resultado mujeres que están no al borde de un ataque de nervios, sino mujeres que se ven a la sombra de su pareja y que buscan constantemente llamar la atención para decir al mundo "yo no soy la amante insatisfecha de nadie", y al final queda muy claro justo lo contrario. En su impetuosa lucha para ser independientes y libres de cara a la galería se inventan muchas estupideces. Como que en castellano el género neutro, que es el masculino, que yo uso muy a menudo porque aun siendo mujer, como escribo tanto para hombres como para mujeres, es muy aburrido ir poniendo el femenino y el masculino de todo una y otra vez. Pues resulta que este género neutro ahora es machista. Yo no conozco muchos idiomas, pero solo sabiendo cosas como que en alemán el plural se usa en femenino, ya me hago una idea que es un poco absurdo cambiar ahora el lenguaje por el solo hecho de que algunas no estén satisfechas sexualmente con su pareja por mucho que practiquen con esta el sexo, y por mucho que intenten hacer cosas nuevas cuando lo hacen. Porque claro, la insatisfacción sexual no procede del acto en si de practicarlo, sino de con quién se practica. Y si tu has limitado tu vida sentimental a tus ambiciones sociales, estás insatisfecha y cualquiera se da cuenta. Eso a una persona que su ilusión diaria es aparentar felicidad y bienestar le supone un trauma tremendo. "¿Se dará cuenta la gente que finjo los orgasmos y que mi pareja, esta que queda tan bien en las fotos, no me satisface ni me hace feliz nunca?". Puede que muchas personas que llevan el mismo método de selección y de vida, no se den cuenta, pero aquellos que sabemos que cosas son importantes para nosotros y que nos hacen felices, no solo nos damos cuenta sino que además ver estas marionetas decir y hacer tantas tonterías nos aburre hasta el infinito y más allá. Y no solo no prestamos ni el más mínimo caso a estas personas que tanto hacen por llamar la atención, sino que además hacemos lo que antiguamente cuando veíamos la televisión practicábamos mucho, el zapping. Sí, cambiamos de canal, pues realmente no solo no interesan, sino que no aportan nada, ni siquiera hacen gracia. No creo que estas mujeres tengan un futuro prometedor, más bien todas acaban siendo muñequitas rotas que con el tiempo dicen que su pareja, el famoso de turno, las maltrató. En realidad no mienten, porque ellas compraron algo que pensaban que era de calidad porque era de "marca" y al final, era un trapo que al poco de usarlo se hacía jirones por todas partes.
Estas señoritas o señoras no tienen solución ni remedio alguno, y no va para ellas este escrito. Va para el resto, que al igual que yo leen y ven con la boca abierta este tipo de conducta sin saber a cuento de que viene. Pues no es más que una mezcla de miedo, envidia y sobre todo complejo de inferioridad. Ante este, seguir actuando como actuamos es la mejor opción, ignorarlas, que pataleen lo que quieran que ya se cansarán de que nadie las haga el más mínimo caso. Porque son molestas, y mucho, pero si se las ignora son como han sido siempre inofensivas. Sin embargo si se las da voz, si se las hace caso, lo que harán es convertir a las jóvenes, a las niñas, que aun no saben que es lo mejor para ellas, en algo muy similar, en mujeres vacías de todo. Por ellas, por las mujeres del futuro, debemos ignorar a estas muñecas rotas del presente.