Hoy en día hay dos cosas con las que tenemos que tener especial precaución, una es un teléfono móvil con acceso a Internet y con GPS, y la otra el propio Internet.
Internet ya no es el mar de aguas revueltas con permiso libre para navegar. Las grandes compañías, se han encargado de controlar a través del correo electrónico, las redes, y demás programas "gratuitos", la vida de sus usuarios.
El que más licencias se toma es google, que además de tenerte localizado completamente al pedirte tu teléfono móvil, gracias a su control por GPS, que te da su servicio googlemaps, también sabe todo de ti, permitiendo el acceso a quién el quiere, vendiéndote una basura de seguridad, que vulnera quien a ellos les viene bien previo pago, pero que tu te sientes culpable por ello, cosas del marketing. Te vendemos seguridad para luego dejarte desnudo. Google también se permite solicitarte el DNI, que es el documento oficial español que tiene toda la información sobre los ciudadanos. No solo la fecha de nacimiento, el nombre de los padres y la dirección, no, el DNI, permite el acceso a inimaginable información del ciudadano. Por eso siempre es España debes ir con el encima, por ley.
Pero a pesar de que muchos sabemos de que Internet y sus grandes empresas, cada vez es menos fiable, y va más en contra de sus usuarios, el problema mayor ahora no es ese. Se está formando a una policía precrimen, que lo que "intenta" es encontrar al criminal antes de que cometa el crimen. ¿Qué quiere decir esto?¿vamos a estar más seguros?¿habrá menos violencia y más seguridad?. Pues como siempre, no, no y rotundamente no. Es una forma más de controlar al ciudadano, de encarcelar a inocentes, y de dejar libres a delincuentes. No se puede detener a una persona que no ha cometido un delito, pero si se puede detener a personas que los están cometido y a los que lo han cometido hacerles pagar por ello. Pero en España los delincuentes no pagan por sus fechorías, y ese es el verdadero problema, la impunidad de muchos delincuentes y el control absoluto de los inocentes.
Si alguien duda de lo que digo, simplemente que haga una lista con los políticos corruptos y los políticos que han sido encarcelados y que han pagado su deuda con la sociedad, no solo con pena de cárcel, sino también devolviendo lo robado. Creo que la cifra de los que han devuelto lo robado a día de hoy es 0.
Así que debo ser un poco desconfiada, pero para qué nos controlan tanto a los que no hacemos nada, ¿para podernos robar mejor?¿o para echarnos la culpa de un crimen que ha cometido otro?
Las personas pueden ser fiables o no, pero la mayoría de las personas son inofensivas. Sin embargo las grandes empresas y los gobiernos, no son ni una cosa, ni la otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario