Translate
lunes, 30 de diciembre de 2013
En tierra de nadie
¿Se fuerza hoy en día a la juventud al exilio y a vivir lejos de sus familias?¿Se consigue la adaptación de los emigrantes a la cultura de país de acogida?¿Los gobiernos fomenta la migración de los jóvenes?¿El exilio de sus jóvenes puede hacer que un país tenga una perdida cultural y social irrecuperable?¿Se puede cambiar nuestra vida a mejor, sin tener que marcharse a otro país?¿Los jóvenes españoles se marchan voluntariamente, o están forzados por la situación económica y social actual?¿Saca algún beneficio el gobierno español de mandar a sus jóvenes fuera de España?¿Se es verdaderamente feliz en el exilio?¿El exiliado pierde seguridad en si mismo, confianza y autoestima al estar a miles de kilómetros de sus seres queridos?¿Existe la tierra prometida en la que tus sueños se hacen realidad, o
realmente es solo el espejismo de nuestra propia esperanza de algo mejor
de lo que ya conocemos?¿Con el tiempo los jóvenes que se marchan, pierden el arraigo con su cultura natural y con la cultura de acogida y se encuentran en tierra de nadie, como ciudadanos de ningún país?¿El exilio, hace que se pierda la identidad?
lunes, 16 de diciembre de 2013
Los grandes del mundo
¿Qué es lo que hace grande a un país? ¿El poder de sus políticos?¿Su capacidad para solucionar conflictos nacionales o internacionales de forma diplomática?¿El dinero de sus empresas?¿Lo tenaces, valientes e innovadores que son sus empresarios?¿El pleno empleo?¿El poder militar del que dispone?¿Su constitución democrática y social?¿La igualdad entre clases?¿El respeto a los derechos universales?¿La seguridad económica y social?¿Su equilibrio bursátil?¿Su libertad de expresión?¿Los grandes avances científicos que aporta?¿La gran educación de todos sus ciudadanos?¿La sanidad universal?¿Su patrimonio cultural y artístico?¿Sus lugares históricos y turísticos?¿La pluralidad de culturas y de religiones?¿El cuidado del medio ambiente?¿La amabilidad y la hospitalidad de sus gentes?¿El civismo, la bondad y la honradez de sus ciudadanos?¿La paz, el amor y la concordia de sus gentes?¿La felicidad de su pueblo?
domingo, 15 de diciembre de 2013
Pedro y el lago
Breve cuento infantil que cuenta un pequeña aventura que vive un niño de 5 años. Espero que os guste.
Nuevo Pedro y el lago
Nuevo Pedro y el lago
La eterna condena de la verdad
¿Se está condenando a quienes intentan decir la verdad?¿Se intenta crear caos y confusión para ocultarnos la realidad de las cosas?¿Se están orquestando farsas a nivel internacional para acallar las voces del pueblo que intenta decir la verdad de lo que ocurre a diario en la sociedad?¿Se alimenta una falsa felicidad social atacando y desprestigiando a todos los que dicen algo que es incómodo para la clase dirigente?¿Internet es un obstáculo para el control del rumbo natural de la farsa orquestada?¿Existe una libertad total en internet?¿Se puede decir la verdad sin miedo a represalias?¿Se manipula información para hacer creer a la gente que vive en libertad, cuando lo que se pretende es ocultar información más relevante?¿Sabemos realmente todo sobre lo que pasa a diario, o solo sabemos un mínimo de información previamente censurada?
domingo, 8 de diciembre de 2013
EGO. ¿Quiero casarme conmigo?
¿La sociedad está tan enferma que hay personas que solo se aman así mismos?¿El reflejo de la soledad es un egoísmo que ralla el absurdo?¿Hay personas que buscan vínculos sociales, como el matrimonio o el noviazgo solo para alimentar su ego y su estatus social?¿La sociedad ve como una forma de ser aceptable el egocentrismo?¿Es el egocentrismo una forma inútil de demostrar el amor así mismo y el desprecio a los demás, cuando realmente lo que se sufre es un falta infinita de afecto?¿Las redes sociales son la ensalada donde se alimentan y se difunden los egos?¿La exaltación continuada del propio ego puede conducirnos a una enfermedad mental grave?¿De qué se alimenta el ego?¿Crea adición la exaltación del ego, provocada por la propia excitación de la relevancia personal?¿Se puede maltratar, ofender o incluso matar a alguien solo para alimentar al ego?¿Se crea una doble vida, una la real y otra ficticia, para que nuestra imagen ante los demás sea intachable?¿De qué somos capaces para demostrar nuestro amor a nosotros mismos?¿Siempre hemos sido así, o es fruto de la sociedad de la soledad y de la competición que no lleva a ninguna parte?¿Es cierto que el ego masculino es algo intocable?¿Y el ego femenino?¿A qué se refiere el ego vinculado al sexo de la persona?
Este relato estaba en la página de este blog llamado así "relato", le he copiado para que pueda ser más accesible.
No tengo nada en contra de los egocéntricos. Son personas en apariencia simpáticas, en apariencia atractivas, en apariencia cultas. Pero no rasques más porque solo hay eso, apariencia.
Los egocéntricos tienen un gran carisma, han estado desde niños preparando su imagen social. Nadie pone en duda su buena fe, sus buenas maneras, su delicadeza en el trato. Todo un teatro, que no es más que simple imagen.
Las profesiones que dedican gran parte de su trabajo cara al público son las que más egocéntricos tienen. Cantantes famosos, actores, políticos, son profesiones elegidas para poner el ego a 100.
Pero el egocéntrico se cree tan perfecto, que cuando alguien duda de su perfección salta violentamente sobre esa persona, como un tigre sobre su presa. Esto explica las situaciones embarazosas de famosos con caras agresivas ante preguntas clave de algunos periodistas.
Son capaces de leer una y mil veces las críticas, pero no para aprender de sus errores si no para evitar a toda costa que se ponga en duda su perfección.
Nuestra sociedad alimenta continuamente nuestro ego, ya que un egocéntrico amante de la perfección y de sí mismo es derrochador al máximo. La mejor colonia, el mejor traje, el mejor peinado, incluso si me dicen que tengo una nariz grande, me la pongo tipo Barbie. Todo con tal de ser perfecto.
No se libran del super ego, los ilustrados catedráticos, doctores y demás eminencias. Aquellos a los que se les pregunta por qué un proyecto a sido un completo fracaso, o por qué se están invirtiendo miles de millones de euros en cosas que científicamente no tienen provecho alguno.
Para mí el peor egocéntrico es aquel que piensa que lo sabe todo, y que carece de toda humildad.
Hoy por hoy, las redes sociales son un caza egos. Es la droga más dura para un egocéntrico. Saber que lo que dices o lo que haces pueden saberlo al mismo tiempo millones de personas. El que tengas cientos o miles de seguidores o de amigos virtuales. Es algo orgásmico, más que el premio Nobel. Porque es algo continuo, he ilimitado.
Pero como ya digo, al final el egocéntrico se termina descubriendo. Termina mostrando su fea cara, y su horrible alma. Esa que considera que sus seguidores son una pandilla de imbéciles aburridos, o que sus amigos del facebook son unos fracasados que ven su éxito con odio y envidia.
De todas las personas con un gran ego que he conocido, ninguna es realmente feliz. Y son tan obsesivas consigo mismas que caen en enfermedades mentales como la depresión, la ansiedad, etc. Enfermedades que achacan a la imperfección de la escoria que les rodea, que no les valora lo suficiente o bien que simplemente les molesta su existencia imperfecta.
Este tipo de personas incapaces de tener sentimientos por alguien, solo utiliza a los demás para obtener sus propósitos en la vida. Puede tener 10 hijos, pero no darles cariño nunca, eso sí, exigirles ser los mejores del mundo en todo. Y no dudará en gritarlos, maltratarlos, etc.
Son los hombres o mujeres de familia aparentemente perfecta, con tres o cuatro amantes. Y sin apenas relaciones sexuales con su cónyuge.
Con el dinero y el poder se pueden comprar muchas cosas, cosas que el ego necesita. Así pues, esa posesión del EGO, hace que el egocéntrico sea capaz de mentir, robar y de todo, con tal de conseguir sus objetivos.
El ego no es malo, la autoestima es muy importante, y siempre nos ha acompañado y debe seguir haciendolo. Pero la sociedad de consumo ve en el egocéntrico una bolsa llena de oro, y potencia hasta la enfermedad la necesidad de perfección y de ser mejor que los demás a cambio de unas monedas más. Es decir, nos venden no solo felicidad, también nos venden autoestima. Y es más, nos hacen creer que nuestra autoestima será mejor si vemos que los demás están por debajo. De esta forma vamos consumiendo productos más caros, siendo más ambiciosos y siendo más egocéntricos.
¿Una persona normal y sencilla puede convertirse en egocéntrica?. Pues hoy en día, tal y como está orquestada la feria del consumo, es muy normal. Acaso no hemos visto a alguien que no sabe ni usar un ratón de ordenador, con el último modelo de portatil táctil.
Cuántas personas conocemos que no tienen vida social, y están todo el día hablando por las redes sociales, y opinando de todo.
Hay una cosa que es intocable, aunque alguno o alguna, no lo quiera reconocer. Y es el ego ligado al sexo. Amigos y amigas mías, han hablado conmigo sobre discusiones con sus parejas, y me han comentado como han llegado a esa discusión. Y la mayoría de las veces es porque se a tocado el botón que pone CUIDADO EGO. La mayoría de las veces, es porque no nos damos cuenta de que hemos dado donde no debíamos, pero si antes de hablar pensásemos, -esto puede afectar a su ego-, entonces tendríamos unas relaciones de pareja más sencillas.
Si hemos pulsado el botón EGO, entonces la cara de nuestra pareja se desdibuja, los ojos se encienden de rabia y la contestación a nuestra insensatez es rápida y brutal. En ese momento lo mejor es callar, y cuando veamos posibilidad, pedir perdón.
Lamentablemente no hay una regla general, cada uno tenemos un botón diferente del EGO, así que nunca se sabe. Pero yo procuro no meterme en temas muy masculinos, ni dar una opinión tan siquiera no sea que salga escalda. Y por supuesto, mi pareja si se ha metido en temas muy femeninos como la menstruación o el parto, ha salido escaldado.
Como conclusión saco que es mejor no hablar de algo si no se tiene suficientes conocimientos. El ego es algo muy importante que debemos cuidar, pero no alimentar hasta que esté tan gordo que sea inamovible.
Este relato estaba en la página de este blog llamado así "relato", le he copiado para que pueda ser más accesible.
EGO. ¿Quiero casarme conmigo?
No tengo nada en contra de los egocéntricos. Son personas en apariencia simpáticas, en apariencia atractivas, en apariencia cultas. Pero no rasques más porque solo hay eso, apariencia.
Los egocéntricos tienen un gran carisma, han estado desde niños preparando su imagen social. Nadie pone en duda su buena fe, sus buenas maneras, su delicadeza en el trato. Todo un teatro, que no es más que simple imagen.
Las profesiones que dedican gran parte de su trabajo cara al público son las que más egocéntricos tienen. Cantantes famosos, actores, políticos, son profesiones elegidas para poner el ego a 100.
Pero el egocéntrico se cree tan perfecto, que cuando alguien duda de su perfección salta violentamente sobre esa persona, como un tigre sobre su presa. Esto explica las situaciones embarazosas de famosos con caras agresivas ante preguntas clave de algunos periodistas.
Son capaces de leer una y mil veces las críticas, pero no para aprender de sus errores si no para evitar a toda costa que se ponga en duda su perfección.
Nuestra sociedad alimenta continuamente nuestro ego, ya que un egocéntrico amante de la perfección y de sí mismo es derrochador al máximo. La mejor colonia, el mejor traje, el mejor peinado, incluso si me dicen que tengo una nariz grande, me la pongo tipo Barbie. Todo con tal de ser perfecto.
No se libran del super ego, los ilustrados catedráticos, doctores y demás eminencias. Aquellos a los que se les pregunta por qué un proyecto a sido un completo fracaso, o por qué se están invirtiendo miles de millones de euros en cosas que científicamente no tienen provecho alguno.
Para mí el peor egocéntrico es aquel que piensa que lo sabe todo, y que carece de toda humildad.
Hoy por hoy, las redes sociales son un caza egos. Es la droga más dura para un egocéntrico. Saber que lo que dices o lo que haces pueden saberlo al mismo tiempo millones de personas. El que tengas cientos o miles de seguidores o de amigos virtuales. Es algo orgásmico, más que el premio Nobel. Porque es algo continuo, he ilimitado.
Pero como ya digo, al final el egocéntrico se termina descubriendo. Termina mostrando su fea cara, y su horrible alma. Esa que considera que sus seguidores son una pandilla de imbéciles aburridos, o que sus amigos del facebook son unos fracasados que ven su éxito con odio y envidia.
De todas las personas con un gran ego que he conocido, ninguna es realmente feliz. Y son tan obsesivas consigo mismas que caen en enfermedades mentales como la depresión, la ansiedad, etc. Enfermedades que achacan a la imperfección de la escoria que les rodea, que no les valora lo suficiente o bien que simplemente les molesta su existencia imperfecta.
Este tipo de personas incapaces de tener sentimientos por alguien, solo utiliza a los demás para obtener sus propósitos en la vida. Puede tener 10 hijos, pero no darles cariño nunca, eso sí, exigirles ser los mejores del mundo en todo. Y no dudará en gritarlos, maltratarlos, etc.
Son los hombres o mujeres de familia aparentemente perfecta, con tres o cuatro amantes. Y sin apenas relaciones sexuales con su cónyuge.
Con el dinero y el poder se pueden comprar muchas cosas, cosas que el ego necesita. Así pues, esa posesión del EGO, hace que el egocéntrico sea capaz de mentir, robar y de todo, con tal de conseguir sus objetivos.
El ego no es malo, la autoestima es muy importante, y siempre nos ha acompañado y debe seguir haciendolo. Pero la sociedad de consumo ve en el egocéntrico una bolsa llena de oro, y potencia hasta la enfermedad la necesidad de perfección y de ser mejor que los demás a cambio de unas monedas más. Es decir, nos venden no solo felicidad, también nos venden autoestima. Y es más, nos hacen creer que nuestra autoestima será mejor si vemos que los demás están por debajo. De esta forma vamos consumiendo productos más caros, siendo más ambiciosos y siendo más egocéntricos.
¿Una persona normal y sencilla puede convertirse en egocéntrica?. Pues hoy en día, tal y como está orquestada la feria del consumo, es muy normal. Acaso no hemos visto a alguien que no sabe ni usar un ratón de ordenador, con el último modelo de portatil táctil.
Cuántas personas conocemos que no tienen vida social, y están todo el día hablando por las redes sociales, y opinando de todo.
Hay una cosa que es intocable, aunque alguno o alguna, no lo quiera reconocer. Y es el ego ligado al sexo. Amigos y amigas mías, han hablado conmigo sobre discusiones con sus parejas, y me han comentado como han llegado a esa discusión. Y la mayoría de las veces es porque se a tocado el botón que pone CUIDADO EGO. La mayoría de las veces, es porque no nos damos cuenta de que hemos dado donde no debíamos, pero si antes de hablar pensásemos, -esto puede afectar a su ego-, entonces tendríamos unas relaciones de pareja más sencillas.
Si hemos pulsado el botón EGO, entonces la cara de nuestra pareja se desdibuja, los ojos se encienden de rabia y la contestación a nuestra insensatez es rápida y brutal. En ese momento lo mejor es callar, y cuando veamos posibilidad, pedir perdón.
Lamentablemente no hay una regla general, cada uno tenemos un botón diferente del EGO, así que nunca se sabe. Pero yo procuro no meterme en temas muy masculinos, ni dar una opinión tan siquiera no sea que salga escalda. Y por supuesto, mi pareja si se ha metido en temas muy femeninos como la menstruación o el parto, ha salido escaldado.
Como conclusión saco que es mejor no hablar de algo si no se tiene suficientes conocimientos. El ego es algo muy importante que debemos cuidar, pero no alimentar hasta que esté tan gordo que sea inamovible.
domingo, 1 de diciembre de 2013
El poder del miedo
¿Por qué sentimos miedo?¿Puede utilizarse el miedo para manipular a las personas?¿Es el miedo la forma más eficaz que se conoce de controlar a las masas?¿Se crea un malestar de desconfianza y de miedo en la sociedad para luego venderles una sentimiento de falsa seguridad?¿Son útiles tantos mecanismos de defensa y de control de la población?¿Se ha reducido el número de delincuentes y criminales con los mecanismos de control que imponen los gobiernos y las autoridades competentes?¿El ciudadano se siente indefenso y temeroso en la sociedad actual?¿Se ha infundido un miedo irracional en las personas de forma que estas se vuelvan menos sociables y más desconfiadas?¿Hay razones para sentirse inseguro en la calle o en tu propia casa?¿Se muestran crímenes y sucesos puntuales como noticias de gran importancia en los medios, mientras se tapan delitos más cotidianos pero más relevantes para el ciudadano de a pie?¿Quién decide que es lo que queremos saber sobre lo que sucede a nuestro alrededor, qué es noticia y qué no lo es?¿Hay mafias y organizaciones de delincuentes que conocen los organismos de seguridad, y qué no pueden detener por conflictos entre los estamentos de poder?¿Se continua imponiendo la ley del silencio como mecanismo de defensa?¿Hay personas que creen que si hablan o escriben sobre ciertos temas, su vida o su trabajo pueden correr peligro?¿Existe la figura del soplón, esa persona cordial que solo busca sacar información?¿Tenemos miedo a que nos controlen a través de internet, teléfonos, etc?¿Confiamos en que la ley nos proteja de los delincuentes?
Nuevo El poder del miedo
Nuevo El poder del miedo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)